ISLA DEL CERRITO: XXI TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN
🔴INTENSA BÚSQUEDA DE UN ASESINO QUE SE DIO A LA FUGA
El reo Gastón Ezequiel Quintero de 20 años de edad, condenado a cadena perpetua por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79) y Héctor Ceferino Lapettina (88), ocurridos el pasado 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul, se dio a la fuga de la comisaría Departamental de Realicó. Quinteros habría contado con la ayuda de un tercero que actuó desde el exterior.
Un fuerte operativo cerrojo se realizó en las primeras horas de la mañana de ayer para recapturar al prófugo. Al cierre de la edición de ayer todavía no había sido localizado por los pesquisas.
El grave hecho ocurrió entre la 1.30 y 2.00 de la madrugada de ayer, cuando Quinteros con la supuesta ayuda de un tercero que cortó uno de los «barrotes» de las rejas, que están ubicadas aproximadamente a 4 metros de altura, en el techo de un patio interno que rodea a los calabozos. Según trascendió el cómplice había cortado el «barrote» con una amoladora con batería y lo levantó hacia arriba. Por ese espacio, ya que Quinteros es delgado, subió con algún elemento hasta esa altura y escapó por los techos de las casas linderas ubicadas en la calle Gobernador Centeno.
Los vecinos afirmaron a este diario que a la madrugada escucharon ruidos en los techos de sus casas.
Ayer a la mañana la policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona sudoeste de esta localidad, pero con resultados negativos.
FAMILIARES
Vecinos de Realicó, familiares de las personas asesinadas y vecinos de Rancul, expresaron su enojo por lo ocurrido en la madrugada de ayer con el preso. Uno de los familiares de las personas asesinadas relató a este medio: «No se puede comprender lo que ocurre con la Justicia, estos dos asesinos deberían estar en un Servicio Penitenciario y no en una comisaría, mataron a sangre fría a dos personas mayores y ahora qué hacemos».
Algunas fuentes consultadas indicaron que Quinteros tendría alguna conexión con gente de Río Cuarto, Córdoba o pobladores del sur de la provincia de Mendoza.
ANTECEDENTES
La Justicia de General Pico condenó a Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y a Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul.
En esa fecha entre las 8 y las 11 de la mañana Pino y Quintero ingresaron a la casa de Atilio Tallone y lo golpearon salvajemente hasta la muerte. Antes de retirarse del domicilio abrieron las llaves del gas de la cocina, cerraron las puertas y se dieron a la fuga. Luego se dirigieron hasta la vivienda de Ceferino Lapettina donde también lo golpearon hasta causarle la muerte.
INVESTIGACIÓN
Fuentes policiales informaron ayer que están trabajando intensamente con personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico, el Grupo Especial, la Sección canes y policía de Patrulla Rural, entre otros, para recapturar a Quinteros. Pese al allanamiento realizado en la localidad el prófugo no fue localizado hasta el momento.
UN SOLO POLICÍA
La fuga de Gastón Quintero de la Comisaría de Realicó, generó el enojo de los vecinos y vecinas de la localidad, sobre todo de quienes viven en inmediaciones de la sede policial. También se quejaron de la falta de efectivos para cuidar a los reclusos. Según pudo averiguar y cotejar este diario, durante la noche, en la Comisaría realiquense solo queda un oficial al cuidado de los internos. Este efectivo no entra en los calabozos hasta que no llega un compañero a ayudarlo con las tareas. El resto de los efectivos, patrullan la localidad durante la noche.(La Arena)
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario