CHARATA - Archívese, olvídese.
Ordenaron archivar provisoriamente la "Causa de los postes"
La justicia de Charata archivó la causa en la que se investigaba la supuesta autorización del secretario de Servicios Publicos, Fabián Alemandi, para que un camión de esa área se dirigiera a la provincia de Santiago del Estero en búsqueda de unos postes.
La denuncía había sido radicada por la concejal Schneider, quien adjuntó como pruebas, documentación donde aparecía la firma de Alemandi autorizando dicha acción. Este documento fue sometido a una pericia caligráfica dando como resultado negativo por no coincidir con la firma personal del secretario de Servicios del Municipio de Charata.
Silvana Schneider en sus declaraciones del año 2020 había comentado, «el 12 de agosto, llegó a mi poder un sobre con una autorización, en original. La misma es realizada por parte de un funcionario municipal, con rango de secretario Expresa explícitamente, autorizando a un agente municipal para trasladarse a Santiago del Estero el 27 de junio para traer postes de primera necesidad para el Municipio”, detalló.
“Hice la denuncia ante la Fiscalía 2 de Charata, a cargo de la doctora Lucrecia Pistan de Loto; los cuatro concejales (del bloque Radical) presentamos una nota acompañando copia de este documento dirigida a la señora intendenta, a quien le explicamos la situación con más detalles”, continúo.
Sin embargo, la MUIT, señaló que la causa se archivará por "no encuadrar en figura penal", principalmente ante la falta de coincidencias de la signatura del funcionario acusado.
La causa original sigue su proceso en la provincia de Santiago Del Estero por el hecho de público conocimiento ocurrido en junio del 2020.
El hecho
La denuncia radicada por un productor en Santiago del Estero señalaba que el día 28 de junio, el encargado del campo que alquila en el departamento de Moreno, le notificó que un camión blanco, VW en el cual se movilizaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, estaban cargando postes de madera propiedad del productor. Al intentar interrogar a estas personas, recibió insultos y amenazas. Cuando este les dijo que avisaría a la policía, los mismos descargaron los elementos y se fueron, previa amenaza de que volverían al lugar y sobre la persona del encargado.
El hecho, tomó mayor trascendencia, porque en la denuncia, se aclara que el camión tenía en su parte frontal y lateral, ploteo del municipio de Charata. Acompañando la denuncia con fotos del camión.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario