La jueza de la Causa Evelin Franco amenazó a una testigo: Fue denunciada
Sin embargo, los Francos como la parte de la querella, no tuvieron en cuenta la declaraciones originales y firmadas por la propia mujer. La justicia elevó una declaración armada sin firma y de manera irregular. Motivo por el cual, se solicito que se NO SE TOME EN CUENTA, PORQUE NO SALIA A FAVOR DE ELLOS.
La acción de la atestiguante puso en jaque al fiscal Jorge Fernando Gómez, a vista del jurado, por el cual pidió a la jueza técnica Ise correr de vista a la fiscalía en turno para que se investigue la posible comisión de falso testimonio, y se evalúe la detención de la misma.
La contradicción del fiscal acusador, fue que el mismo tomó la declaración original, cuando la testigo denunció que no era su declaración, la que le tomaron por una llamada simple de WhatsApp en el año 2020.
Tras la irregularidades de la declaraciones armadas por el fiscal, se debió suspender el debate por unos 15 minutos. Durante ese proceso, la mujer identificada como M.Y se vio acorralada y amanazada por la PROPIA JUEZA VIRIGINA ISE, quien la denigró y sobre todo lo que es mas grave AMENAZÓ.
La victima del destrato judicial motivo que la testigo radicara la denuncia formal en la comisaria Primera de Resistencia y la secretaria de Derechos Humanos y Género.
Denuncia:
“Me presente a la cámara Penal Criminal conducida por la Dra. ICE, y a horas 08:45 en un momento de mi Declaración Testimonial, la interrumpieron y me pasaron a un cuarto intermedio, apagando el sistema de filmación y audio. En ese momento al tratamiento relacionado con la muerte de EVELIN FRANCO, me trataron de testigo impresentable, amenazándome que me iban a detener. Ante esta situación, consulte con profesionales del derecho, quienes me sugirieron que formule la denuncia ante las autoridades y que la copia sea elevada al Consejo de la Magistratura, a la Secretaria de Derechos Humanos y Género, como así también, a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Por tal motivo, me someto a derecho voluntariamente, y hago constar que conozco los alcances del articulo 275° que establece el Código Penal, y también deseo agregar que por esta razón me siento discriminada, presionada y amenazada. Solicito que se investigue profundamente este hecho, quedo a total y entera disposición de las autoridades que la requieran. Dejo asentado, que cualquier hecho de violencia que pudiera recibir hago responsable a las autoridades que conducen el actual debate”
La magistrada Virginia María Ise, esta al frente la causa de Evelin Franco, la misma fue hallada sin vida en el b° Italo Argentino el 27 de julio del 2020.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario