Lunes, 11 de agosto
Tecnología

Charata: trabajador municipal recién fallecido donó sus órganos y permitirá trasplantar a cuatro personas

El día domingo falleció Walter Enrique Ayala, un vecino de la ciudad de Charata a quien un ACV letal se lo llevó a sus jóvenes 45 años.

Era empleado municipal y árbitro de la Liga del Noroeste Chaqueño. Esta mañana familiares, amigos, compañeros de trabajo, colegas y funcionarios despidieron sus restos con profundo pesar.

En medio del dolor por su partida, los hermanos y la esposa de Walter tomaron la decisión de donar sus órganos a través de la Ley Justina que establece que todas las personas son donantes, salvo que en vida hayan expresado lo contrario: habilita la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su negativa.

La operación, que duró más de seis horas, se llevó adelante en el Hospital Perrando de Resistencia donde se encontraba internado.

Tras su muerte, Walter donó corneas e hígado y permitió quitar de la lista de espera a 4 de los miles de personas que aguardaban un órgano en la Argentina.

Un gesto de amor por parte de la familia de Walter que con esta decisión de donar sus órganos permitieron beneficiar a cuatro pacientes ahora podrán ser trasplantados.

Noticia Anterior

Circulaba en su moto cuando fue increpado por tres motochorros que se la robaron

Noticia Siguiente

Vélez en Brasil: listo para coparse en la Libertadores

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.