
Twitter rediseñó su plataforma: ¿Cómo se ve ahora?
Sin previo aviso, la red social del pajarito hizo modificaciones e incluyó novedades para sus usuarios.
Por si los usuarios de Twitter no lo notaron, la cuenta oficial de la red social anunció que rediseñaron oficialmente la plataforma y lo explicaron a través de un hilo.
La modificación más notoria fue en la tipografía, es decir, en la letra de las publicaciones. Se trata de “Chirp” una fuente tipográfica original que la compañía ya había revelado en enero y que prometía ser el primer paso de una renovación completa a la identidad de la marca.
El director creativo de Twitter, Derrit DeRouen, explicó que el objetivo de esta nueva fuente es “mejorar la forma en que se transmiten la emoción y la imperfección”.
En comparación con la tipografía anterior, la llamada "Chirp" es más delgada y según la compañía, permite alinear el texto de los tweets escritos en idiomas occidentales con el lado izquierdo de la interfaz, por lo que facilitaría la lectura.
Por otro lado, Twitter cambió los colores de su identidad visual, para que haya menos azul y exista más contraste, lo que los vuelve más competitivos ante las otras coloridas redes sociales que incluyen imágenes y videos.