Miércoles, 13 de agosto
Tecnología

Conmoción en Corrientes: dos muertos y siete detenidos por un terreno en disputa en el santuario del Gaucho Gil

Un hombre falleció este lunes tras ser apuñalado durante un ataque en patota contra una familia, en lo que sería una disputa por un terreno lindero al santuario del Gaucho Gil, ubicado en la localidad correntina de Mercedes. Ya son dos los muertos por el hecho, por el que hay siete personas detenidas. 

Milton Canteros de 64 años murió esta mañana por heridas de arma blanca sufridas el pasado viernes tras ser atacado junto a su hijo, Sergio Canteros, quien falleció ese mismo día a los 33 años. Un grupo de hombres intentó tomar un terrero de su propiedad ubicado frente al santuario sobre ruta nacional 123, donde también terminó herido de arma blanca un cuñado de Sergio, quien permanece internado en el hospital de Mercedes. 

“Irrumpieron como en el Lejano Oeste, directamente a copar el terreno, con armas blancas de todo tipo y producto de ese ataque es que muere el viernes Sergio Canteros y hoy, internado en el hospital Las Mercedes, su padre”, expresó a la agencia Télam el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.

Hasta ahora son siete los detenidos por el hecho, entre los cuales hay un menor de edad. En ese grupo se encuentran dos de los principales sospechosos del ataque, ambos de apellido Astarloa. 

Los sospechosos son dos yernos de Ramona Villalba, presidenta de la comisión administradora del predio comercial que circunda a la denominada Cruz Gil, epicentro de la peregrinación anual en honor al gaucho. Aunque Villalba aún no está detenida, se intenta determinar si tuvo alguna relación con el móvil del ataque investigado por el fiscal de Instrucción Penal de la ciudad de Mercedes, Adrián Casarrubia.

Tras un allanamiento realizado ayer por la tarde en el predio del Gaucho Gil, la policía logró secuestrar las armas con las que se habría concretado el ataque, entre las que se encuentran cuchillos, machetes y hasta un espadín.

Hace 10 días, Sergio Canteros había formulado una denuncia por amenazas recibidas por parte del padre de los hermanos Astarloa por la disputa de los terrenos que se ubican frente al santuario.

Noticia Anterior

Mató al violador de su hermana al coincidir con él en una misma celda en la cárcel

Noticia Siguiente

Partidos de hoy, miércoles 13 de agosto: horario y por dónde ver fútbol en vivo online

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.