CHACO PAGÓ CUOTA DE DEUDA HEREDADA MILLONARIA EN DÓLARES Y COMPROMETE LAS ARCAS PROVINCIALES
Cabalgata de la Fe: aunque estaba suspendida, un grupo de jinetes se encamina al parque de Pampa del Indio
Si bien la celebración de la Cabalgata de la Fe fue suspendida por segundo año consecutivo, esta mañana un grupo de jinetes movilizados por la fe partió camino al parque de Pampa del Indio, donde habitualmente se realizan las actividades.
A los montadores que partieron desde Quitilipi se van sumando otros gauchos en el camino, que históricamente se realiza por la ruta nacional 16 y con dos paradas en la ruta provincial 4, hasta llegar al parque donde hace más de 22 años arriban desde todos puntos del país para honrar a San Pantaleón, patrono de los enfermos, y a la Virgen María, patrona del Chaco.
Cabe recordar que semanas atrás las asociaciones gauchas y tradicionalistas, intendentes y demás sectores responsables de la organización de la Cabalgata suspendieron las actividades previstas para este 26 y 27 de julio ante la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Los organizadores habían advertido que “sería una imprudencia convocar a más de 70.000 personas a peregrinar para finalmente reunirse en un espacio reducido, debe prevalecer el resguardo de la salud de los chaqueños”.
“Se requiere más que nunca de una profunda fe, unión y solidaridad, pero también de un gran sentido de responsabilidad de manera de poder, entre todos”, indicaron en ese momento.
El mensaje no llegó para este grupo de jinetes que esta mañana se encaminaron al parque, juntos algunos autos, camionetas con colchones y hasta un carro.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario