Acusan a una mujer de estafar a su abuela: “Le vendió la casa y la dejó en total estado de abandono”
Familiares de Ramona Elba Alcaraz de 85 años denunciaron que su propia nieta la estafó al “venderle la casa y dejarla en total estado de abandono” en la localidad chaqueña de Presidencia Roca.
Una de las hijas, una mujer de 51 años, fue la primera en radicar la denuncia el 2 de febrero de 2020 en la comisaría local por abandono de persona. Allí expuso que su sobrina es apoderada de su madre y que, en medio de la pandemia, se dirigió a su vivienda sobre avenida 9 de Julio pero la encontró “con candados”.
Ante esta situación se dirigió al domicilio de su hermano y luego, junto con la Policía, al de la cuidadora, que “solo la cuidaba de 8:00 a 12:30 y de 16:30 a 21:30”, en busca de las llaves para ingresar.
Al entrar a la casa, encontró a su madre en condiciones deplorables: “Estaba durmiendo sola en su habitación sin el cuidado de persona alguna y sin higiene, con una horchata al costado de su cama llena de orín”.
El 17 de mayo pasado, ya junto a sus dos hermanas fue a denunciar que anteriormente su madre estaba a cargo de su sobrina que vive en General San Martín.
Aseguró que su madre, que ahora vive en una precaria casa sobre avenida Julio A. Roca, se encuentra en “total estado de abandono, no tiene los documentos del PAMI, no tiene las prescripciones médicas, la historia clínica, el carnet de vacunación contra el COVID-19, entre otros documentos necesarios para poder asistirla”.
Intentó llevarla a vivir con ella a Barranqueras para poder brindarle atención médica pero su madre solo habla con la sobrina, que le dijo que no firme ningún papel, y “le hace caso a ella por la edad y el estado de salud que padece”.
Ante el Juzgado Civil N°1 de San Martín, la sobrina le entregó la tarjeta de débito pero no pudo retirar los dos sueldos que percibe, de unos $40.000, porque la clave era incorrecta. Además, que no le entregó el DNI ni ningún documento.
La sobrina “vendió la vivienda donde vivía y parte de un terreno, dejando solamente la casa donde vive actualmente, que es una ‘tapera’ con mucha humedad y todas las necesidades. No puede seguir así”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario