Dos ataques de serpientes en el interior del Chaco vuelven a despertar el alerta
Una joven de 18 años fue mordida en Tres Isletas, y un niño de 8 años en Concepción del Bermejos. En ambos casos fueron atacados por una Yarará. La joven ya fue dada de alta, mientras que el niño se recupera.
Continúan las altas temperaturas y aumenta la actividad de muchos animales, incluidas las serpientes. Según informó la Fundación Refugio Salvaje, en el interior del Chaco se produjeron en las últimas horas dos casos de accidentes con Yarará, uno en Tres Isletas (una joven de 18 años fue mordida), y el segundo en Concepción del Bermejo (el ataque fue a un niño de 8 años).
El primer accidente tuvo lugar en la localidad de Tres Isletas, donde una chica de 18 años recibió una mordida seca (sin inoculación de veneno) en un dedo del pie. Se trató de "una mordida de advertencia", indicaron desde la Fundación. La joven recibió el alta luego de los controles médicos correspondientes.
Por otra parte, en Concepción del Bermejo, un niño de 8 años fue mordido en el dedo índice de su mano derecha, por una Yarará del Yunque (Bothrops diporus). "El mismo ya está siendo atendido y tratado por personal médico de la provincia y el pronóstico es muy favorable", informaron, lamentando que en este caso se procedió a matar al animal.
Desde la Fundación reiteran el pedido a la ciudadanía que, ante cualquier animal silvestre, se comunique con el personal a través de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Cabe destacar que en ambos casos se trató de una Yarará, una de las pocas especies en Chaco cuyo veneno puede ser mortal si no se trata adecuadamente y a tiempo. Por ello, recomiendan comunicarse con especialistas y no proceder a matar al animal, sino tomarle una fotografía -de ser posible- para poder determinar su especie y brindar las indicaciones adecuadas.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario